GAMA DE PRODUCTOS

ACOLCHADOS

ACOSOL

ACOSOL OD-Nt

ACOLCHADO OXODEGRADABLE NATURAL

Film de polietileno, combinando materiales LDPE, LLDPE y metalocenos, al que se han incorporado aditivos en el proceso de fabricación para conseguir una degradación del mismo en unas condiciones determinadas de uso. El objetivos es permitir que el plástico, una vez cumplida su función, se incorpore a la tierra de forma inocua para la misma y eviten las labores de retirada y vertido del mismo.

La degradación del film expuesto (pérdida de propiedades mecánicas) dependerá del cultivo para el que se aplique, las condiciones climáticas de la zona, el tipo del suelo, etc. La parte enterrada del film tiene un proceso más lento de degradación, por lo que, una vez terminada la recolección debe procederse a la roturación de las tierras para desenterrar los restos de plástico y acelerar su degradación definitiva.

Características principales:

• Propiedades mecánicas similares a las de un film normal.

• Se puede modular el tiempo de degradación de acuerdo a la aplicación.

• Es necesaria una oxidación previa (fragmentación) antes de la asimilación por los microorganismos del suelo.

• La velocidad de degradación del film es función de las características del mismo, pero también de las condiciones ambientales, como temperatura, radiación solar, actividad microbiológica del suelo, etc.. Esto puede originar velocidades de biodegradación diferentes para el mismo film, dependiendo de las condiciones particulares de cada zona.

 

Este film puede presentarse también:

• Microperforado: Mejora el drenaje del agua sobrante evitando encharcamientos y facilita el intercambio de CO2 entre el suelo y el cultivo favoreciendo así la fotosíntesis.

• Macroperforado: Con diferentes diámetros de perforación, para la señalización del marco de plantación.

• Impreso: Para señalización de marco de plantación.

Avda. Francisco Jimeno Sola

Polígono Industrial Saprelorca - Buzón 9

30817 LORCA (Murcia) - España

Tel. +34 968 461 311 - Fax +34 968 461 562

Dirección postal:

Apartado de Correos 323

30800 LORCA (Murcia) - España

Únete a nuestro equipo

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plásticos de polietileno.