GAMA DE PRODUCTOS

DOBLE CÁMARA

DOBLE CÁMARA

Las temperaturas por debajo de un determinado umbral perjudican notablemente a los cultivos que se realizan bajo invernadero. Para evitar los descensos de temperatura, sobre todo durante la noche, y a primeras horas del día, es conveniente utilizar plásticos térmicos para la cubierta del invernadero. Estos filmes mantienen la temperatura del mismo, disminuyendo el enfriamiento de la zona de cultivo.

Los filmes Doble Cámara se utilizan para mejorar la protección térmica de los cultivos potenciando el efecto de la cubierta pero a su vez disminuyendo lo mínimo posible la transmisión de luz hacia el interior del invernadero.

Por otro lado, estos filmes de Doble Cámara crean una cámara de aire entre el plástico de cubierta y la citada Doble Cámara que retrasa el enfriamiento, suavizando las oscilaciones térmicas y reduciendo el estrés de las plantas debido a esas fuertes oscilaciones.

Los filmes de Doble Cámara de SOLPLAST se fabrican en espesores a partir de 37,5 micras (150 galgas). Para su producción se utilizan combinaciones de copolímeros EVA/EBA y/o metalocenos, en estructuras multicapa, que mejoran considerablemente la transmisión de luz hacia el interior del invernadero, minimizando las pérdidas en la zona de cultivo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • El film de doble cámara de SOLPLAST se fabrica con resinas que mejoran notablemente la transmisión de la luz visible hacia el interior del invernadero, minimizando las pérdidas de luz en la zona de cultivo. Por otro lado, poseen un efecto térmico que potencia el de la cubierta del invernadero.
  • La cámara de aire creada entre los dos filmes (la cubierta y la doble cámara) minimiza las oscilaciones térmicas entre el día y la noche.
  • El film de DOBLE CÁMARA se caracteriza también por su efecto antigoteo. Dicho efecto evita la formación de gotas en el interior de la lámina por la condensación de humedad en el interior del invernadero. En lugar de dichas gotas se forma una lámina continua de agua que, con una inclinación adecuada del film de Doble Cámara, resbala hacia las bandas del invernadero, evitando el goteo sobre las plantas, disminuyendo así el riesgo de enfermedades.
  • Por otro lado, la ausencia de gotas mejora la transmisión de la luz, evitando el efecto de reflexión total. De esta forma se aumenta al calentamiento del invernadero sobre todo en las primeras horas del día.
  • Los filmes de DOBLE CÁMARA se pueden fabricar con perforaciones de 10 o 5 mm de diámetro para mejorar la ventilación en el interior del invernadero y evitar, a la vez, la formación de bolsas de agua en la parte superior de la doble cámara.

Avda. Francisco Jimeno Sola

Polígono Industrial Saprelorca - Buzón 9

30817 LORCA (Murcia) - España

Tel. +34 968 461 311 - Fax +34 968 461 562

Dirección postal:

Apartado de Correos 323

30800 LORCA (Murcia) - España

Únete a nuestro equipo

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plásticos de polietileno.