GAMA DE PRODUCTOS

TUNELILLOS

TUNESOL

Los filmes de SOLPLAST para estas aplicaciones, se fabrican en estructuras multicapa combinando resinas LDPE, LLDPE, metalocenos y/o copolímeros EVA/EBA, además de los aditivos necesarios. Se fabrican en diferentes espesores y presentaciones, dependiendo de la utilización final del producto.

  • Los pequeños túneles son estructuras sencillas y ligeras, destinadas a proteger las cosechas contra inclemencias meteorológicas y agentes externos.
  • Su pequeño tamaño hace que la inercia térmica sea muy baja, calentándose rápidamente durante el día, y escapando dicho calor con rapidez durante la noche.
  • En cultivos o zonas geográficas, que por sus características no requieran de propiedades térmicas, SOLPLAST ofrece los productos TUNESOL Natural y TUNESOL Natural UV.
  • Estos filmes presentan unas excelentes propiedades mecánicas, ofreciendo una protección física del cultivo frente a las incidencias externas. La estabilización ultravioleta del TUNESOL UV le confiere una duración más larga en caso de que fuera necesario por la aplicación a la que vaya destinado.
  • Cuando se necesita un producto más técnico para esta aplicación, SOLPLAST ofrece sus filmes térmicos TUNESOL Térmico Difuso y TUNESOL Térmico Cristal. Estos materiales incluyen en su composición resinas con propiedades térmicas, así como un paquete de aditivos IR que mejoran la retención del calor, evitando los descensos bruscos de temperatura, sobre todo en las épocas de heladas.
  • TUNESOL Térmico Difuso presenta una buena difusión de la luz evitando la formación de sombras dentro del tunelillo, mejorando así el desarrollo regular de las plantas. Adecuado para zonas con alto índice de radiación.
  • Para zonas en las que la radiación sea más baja, o cultivos que requieran una alta transmisión de luz, recomendamos TUNESOL Térmico Cristal, cuya alta transparencia maximiza el aporte de luz sobre las plantas.
  • Todos estos filmes pueden incorporar aditivos antigoteo, que evitan la formación de gotas en el interior de la lámina. En lugar de dichas gotas, se forma una lámina continua de agua, evitando el goteo sobre las plantas, y disminuyendo así el riesgo de enfermedades.
  • Por otro lado, la ausencia de gotas mejora la transmisión de la luz evitando el efecto de reflexión total. De esta forma se aumenta al calentamiento bajo el tunelillo, sobre todo en las primeras horas del día.
  • Estos filmes se pueden fabricar con perforaciones de 12, 10 o

5 mm de diámetro y con diferentes configuraciones para mejorar la ventilación dentro del tunelillo, favoreciendo así el desarrollo del cultivo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Avda. Francisco Jimeno Sola

Polígono Industrial Saprelorca - Buzón 9

30817 LORCA (Murcia) - España

Tel. +34 968 461 311 - Fax +34 968 461 562

Dirección postal:

Apartado de Correos 323

30800 LORCA (Murcia) - España

Únete a nuestro equipo

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plásticos de polietileno.