SOSTENIBILIDAD (1).jpg

Sostenibilidad

Apostamos por el crecimiento de nuestra actividad sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras, por ello nos preocupamos por nuestro entorno y lo tenemos presente en nuestro día a día.

APOSTAMOS POR UN MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR

Contrariamente a los modelos lineales de producción, en los modelos de economía circular, se valorizan los productos fabricados llegado su fin de vida útil. Estos modelos circulares promueven dar el máximo uso a los productos, a través de la reparación, rellenado y reciclaje, alargando el ciclo de vida. De esta manera, damos a nuestros productos una segunda vida útil y permitimos que vuelvan a entrar en la cadena de valor.

En Solplast el 100% de nuestros retales plásticos e inicios de pedido, son reciclados y reutilizados para entrar de nuevo en el ciclo de producción. Así, aprovechamos al máximo los recursos disponibles y reducimos el consumo de materias primas y energía.

Además, nuestros productos finales son 100% reciclables, pudiéndose reintroducir en nuevos ciclos de producción para darles un uso renovado más sostenible.

100-reciclable-png (5).png

 

CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA PLANTA DE RECICLADO

En el Grupo Armando Alvarez contamos con nuestra propia planta de reciclado, RM Solplast, en la que reutilizamos nuestros propios desechos plásticos contribuyendo así a alcanzar las metas propuestas para la agenda 2030 y nuestro objetivo de residuo cero.

DSC_1075-1.jpg

Este proceso está certificado por AENOR para garantizar la trazabilidad del reciclado producido en nuestra planta (mediante la norma: UNE 15343).

Además, también contamos con la certificación EuCertPlast reconocida a nivel Europeo. Esta certificación está dirigida a los recicladores de plásticos posconsumo (PCR), ocupándose de garantizar la trazabilidad de los materiales plásticos a través de toda la cadena de suministro, mediante la supervisión de todo el proceso de reciclado y también verificando la cantidad del contenido reciclado en el producto final.

DSC_1103.jpg

Nuestros compromisos

  • El 100% de la energía consumida en Solplast proviene de fuentes renovables.
  • Participamos activamente en varios países, en la gestión de la recogida de films agrícolas usados para su posterior reciclado.
  • Invertimos constantemente en nuevos proyectos y mejoras para poder ofrecer productos y soluciones más sostenibles.
    • Reciclamos nuestros residuos internos para reintroducirlos de nuevo en el ciclo de producción
    • Fabricamos productos que contienen material reciclado en distintas proporciones.
    • Nuestros productos son 100% reciclables.
    • Optimizamos el rendimiento de nuestros films, reduciendo su espesor gracias a la última tecnología, reduciendo el consumo de plástico y disminuyendo así su huella de carbono.
    • Ofrecemos al mercado soluciones específicas, como la gama de films acolchados biodegradables. 

DSC_1115 -1.jpg      DSC_1163-1.jpg

PROTECCION DEL MEDIOAMBIENTE

Trabajamos activamente en la protección del medio ambiente aplicando técnicas que minimizan las emisiones, como aquellas que buscan potenciar modelos circulares en el sistema productivo. También contamos con un equipo puntero de profesionales que investigan para mejorar el impacto ambiental de todos nuestros productos.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Contamos con la certificación AENOR de COverificado que avala que  SOLPLAST calcula su huella de carbono conforme a los requisitos de la norma ISO 14064-1:2012 comprometiéndonos a su seguimiento en el tiempo.

 ver.png

Solplast ha obtenido en abril de 2022 el sello de CALCULO + COMPENSO con los datos de emisiones del año 2020 otorgado por el MITECO como reconocimiento a contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de diferentes proyectos de absorción de CO2.

miteco.jpg

Conoce nuestras ECOsoluciones

Si quieres conocer más detalles de las ECOsoluciones que ofrece el Grupo Armando Alvarez visita www.gocircularplastics.com o pincha en cada una de nuestras gamas sostenibles.

recycled.pngoptima.pngbio.pngessential.png360.png

CONTAMOS CON UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD

En el Grupo Armando Alvarez hemos desarrollado un plan de sostenibilidad en el que promovemos el uso racional de los plásticos y promovemos su circularidad llegado su fin de vida. Si quieres conocer en profundidad nuestro plan de sostenibilidad visita www.gocircularplastics.com

Cada día apostamos por crear soluciones sostenibles e innovadoras para facilitar la tarea al profesional del campo.

un universo de soluciones

Armando Álvarez y Solplast

Solplast es la división de plásticos para la agricultura del Grupo Armando Álvarez. Llevamos desde 1986 transformando el cultivo agrícola a través de nuestra investigación, tecnología y creatividad en plásticos especializados y cubrimos de principio a fin todas las necesidades del mercado con el más extenso y especializado universo de plásticos agrícolas.

SÍGUENOS EN Linkedin Facebook Youtube

Trabaja con nosotros

somos un gran equipo donde
todos nos sentimos
parte de él

únete ahora

Política de privacidad| Política de accesibilidad