Apostamos por el crecimiento de nuestra actividad sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras, por ello nos preocupamos por nuestro entorno y lo tenemos presente en nuestro día a día.
Contrariamente a los modelos lineales de producción, en los modelos de economía circular, se valorizan los productos fabricados llegado su fin de vida útil. Estos modelos circulares promueven dar el máximo uso a los productos, a través de la reparación, rellenado y reciclaje, alargando el ciclo de vida. De esta manera, damos a nuestros productos una segunda vida útil y permitimos que vuelvan a entrar en la cadena de valor.
En Solplast el 100% de nuestros retales plásticos e inicios de pedido, son reciclados y reutilizados para entrar de nuevo en el ciclo de producción. Así, aprovechamos al máximo los recursos disponibles y reducimos el consumo de materias primas y energía.
Además, nuestros productos finales son 100% reciclables, pudiéndose reintroducir en nuevos ciclos de producción para darles un uso renovado más sostenible.
En el Grupo Armando Alvarez contamos con nuestra propia planta de reciclado, RM Solplast, en la que reutilizamos nuestros propios desechos plásticos contribuyendo así a alcanzar las metas propuestas para la agenda 2030 y nuestro objetivo de residuo cero.
Este proceso está certificado por AENOR para garantizar la trazabilidad del reciclado producido en nuestra planta (mediante la norma: UNE 15343).
Además, también contamos con la certificación EuCertPlast reconocida a nivel Europeo. Esta certificación está dirigida a los recicladores de plásticos posconsumo (PCR), ocupándose de garantizar la trazabilidad de los materiales plásticos a través de toda la cadena de suministro, mediante la supervisión de todo el proceso de reciclado y también verificando la cantidad del contenido reciclado en el producto final.
Trabajamos activamente en la protección del medio ambiente aplicando técnicas que minimizan las emisiones, como aquellas que buscan potenciar modelos circulares en el sistema productivo. También contamos con un equipo puntero de profesionales que investigan para mejorar el impacto ambiental de todos nuestros productos.
Contamos con la certificación AENOR de CO2 verificado que avala que SOLPLAST calcula su huella de carbono conforme a los requisitos de la norma ISO 14064-1:2012 comprometiéndonos a su seguimiento en el tiempo.
Solplast ha obtenido en abril de 2023 el sello de CALCULO + COMPENSO con los datos de emisiones del año 2021 otorgado por el MITECO como reconocimiento a contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de diferentes proyectos de absorción de CO2.
Si quieres conocer más detalles de las ECOsoluciones que ofrece el Grupo Armando Alvarez visita www.gocircularplastics.com o pincha en cada una de nuestras gamas sostenibles.
En el Grupo Armando Alvarez hemos desarrollado un plan de sostenibilidad en el que promovemos el uso racional de los plásticos y promovemos su circularidad llegado su fin de vida. Si quieres conocer en profundidad nuestro plan de sostenibilidad visita www.gocircularplastics.com
Cada día apostamos por crear soluciones sostenibles e innovadoras para facilitar la tarea al profesional del campo.
Solplast es la división de plásticos para la agricultura del Grupo Armando Álvarez. Llevamos desde 1986 transformando el cultivo agrícola a través de nuestra investigación, tecnología y creatividad en plásticos especializados y cubrimos de principio a fin todas las necesidades del mercado con el más extenso y especializado universo de plásticos agrícolas.
SÍGUENOS EN Linkedin Facebook Youtube Instagram